Este año ya sabia de antemano lo que me iban a traer los reyes, al menos era lo que pedia, dinero para saldar mis deudas con el Corte Ingles por el ordenador que me compre hace un par de meses despues de que palmara mi HP, pero a ultima hora de la tarde me llego un regalo que no sabia que tenia ni habia pedido… una GP2X!
Weno, para el que no sepa que es una GP2X deciros que es una consola portatil, pero es una consola que no tiene apenas juegos, y claro os preguntareis que para que quiero una consola sin juegos, pues porque esta consola es libre, con la consola te dan el SDK (Software para programarla) y cualquiera se puede hacer sus propios programas para ella, como algunos que ya hay, por ejemplo emuladores de la Supernintendo, con los que jugar al Super Mario All Stars o al Zelda. Ademas de la Snes hay emuladores para casi todas las consolas clasicas como la MegaDrive, la Game Boy o la Master System, tambien tiene el MAME, con el que jugar a juegos de maquinas recreativas, si os fijais en la foto la consola tiene puesto el juego del Metal Slug.
Pero esta consola no solo vale para jugar, es un completo centro multimedia en pequeñito, se pueden ver peliculas en divx, en ella veo capitulos de series en mis ratos muertos, como Slayers, se pueden visionar fotos, oir mp3, leer Ebooks, una maravilla vamos… Las pilas aguantan unas 4 horas dandole caña todo seguido, lo recomendable es un juego de pilas recargables y un cargador. Ademas funciona con tarjetas SD como las de las camaras de fotos, yo me pille una de 1Gb para meter juegos, y aun me queda muchisimo sitio. En resumen es una consola totalmente desconocida para el gran publico, que solo conoce la PSP y la Nintendo DS, pero que no saben el potencial que puede tener este cacharrito.
Por ultimo agradecer a mi «reina maga» que me la hayan traido, fue y es toda una sorpresa…