Quien siembra vientos…

20060629191156-img-1308.jpg

 

 

Recoge lo siguiente, sacado de kaosenlared.net: 60 personas toman las oficinas de la SGAE e intentan descolgar una pancarta desde el balcón de Teddy Bautista.

 

13,15: Acaba de empezar la acción. Unas 60 personas con mascara y caretas, con la cara del cantante Ramoncín, han entrado en la primera parte de las oficinas, en la sede de la SGAE. El follón y la confusión es tremenda. Dos guardias jurados intentan que la gente se vaya, e impedir que varias personas descuelguen una pancarta desde un balcon.

13,20: Sigue la gente en lapriera parte de las oficinas de la sede de la SGAE, forcejeando para poder entrar en el resto de las oficinas. Están tirando fotocopias de billetes de 100 euros y pegando centimos en las puertas y el suelo de la entrada. El follón sigue siendo tremendo. Se grita “Luchar, crear cultura popular”, “La creación se defiende compartiendola”.

13,25: dos personas han logrado colarse hasta el final de las oficinas, llegando hasta la puerta del despacho de Teddy Bautista, presidente del consejo de dirección de la entidad gestora, con la intención de descolgar la pancarta desde allí. Pese a los jugosos honorarios que cobra, no suele acudir a su puesto de trabajo, por lo que el despacho estaba cerrado con llave. Han sido expulsados por varios guardias jurados.

13,30: La acción está finalizando, ante la llegada de la policía. Para evitar tener que enfrentarse físicamente a los guardias jurados, la gente no ha querido forzar la entrada en todas las oficinas y dependencias interiores de la SGAE. El mogollón que se ha montado en las oficinas ha sido tremendo. Parte del personal de la SGAE, unas 20 personas, ha salido a recriminar a los y las activistas sociales: “yo soy autor, no teneis derecho a hacer esto, esto es una entidad privada, aquí sólo recaudamos derechos”. La gente se retira, sin haber sido identificada por las fuerzas del orden, coreando los lemas “La cultura no se vende”, “Ladrones, la cultura no se vende”. Las puertas de la oficina de la Sgae han quedado remachadas de centimos, y la zona tapizada de fotocopias de billetes.


 

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 29 junio, 2006 en Otras cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s