John Constantine

20060821222630-hellblazer-frame3.jpgEstafador, ladron, alcoholico, bromista, putero, cinico, fumador empedernido y mago… Estas son las credenciales de John Constantine, protagonista del comic Hellblazer. Constantine ha pasado toda su vida caminando entre las sombras plagadas de dolor y muerte, incluso antes de su nacimiento en Liverpool en 1953 asesino a su hermano gemelo en el utero de su madre y la tragedia nunca ha desaparecido de su vida.
Su padre asesino a su madre para que abortara, pero Constantine sobrevivio para llevar una infancia tortuosa sufriendo el maltrato de su padre y refugiandose en la magia, donde empezo a descubrir sus verdaderos poderes.
En su juventud sufrio uno los peores momentos de su vida cuando en Newcastle intento realizar el exorcismo a una niña para expulsar un demonio, pero debido a su inexperiencia condeno a la niña al infierno, algo que le costo 2 años en un sanatorio mental y que le perseguira el resto de su vida.
Fisicamente John Constantine tiene la apariencia de Sting, alto, rubio, con gabardina y siempre con un cigarro en la boca, dependiendo del dibujante que lo ilustre su exprevidad varia desde el gesto alegre a la mayor de la oscuridad en el rostro dibujado por Marcelo Frusin.
Respecto a sus enemigos el mayor de todos es el propio Diablo, cuando estaba en Irlanda buscando una cura para su cáncer, Constantine descubrió que su amigo Brendan Flynn había vendido su alma al Diablo.
Vergonzosamente, Constantine engañó a Satan para que bebiera Agua Bendita, salvando el alma de su amigo, pero condenándose él mismo en el proceso. Dándose cuenta de que se había hecho el peor enemigo imaginable, y cerca de morir por cáncer, Constantine llevó acabo el plan más atrevido de su vida: Vendió su alma al Segundo y al Tercerode los caídos. Como resultado, ninguno del triunvirato gobernante del Infierno podía reclamar el alma de Constantine, ya que significaría la guerra y el Infierno sería destruido. Forzado a restaurar lasalud de Constantine, el Diablo juró desquitarse. Lo intentara repetidamente a lo largo de la vida de Constantine, esperando entre la sombras a que de un paso en falso…

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 21 agosto, 2006 en Comics. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s