La Novia Cadaver: El mundo de Tim Burton

20051101232006-images.jpeg

La verdad es que Tim Burton no es que sea un director de cine al uso, mas bien es uno de los mas estramboticos y visionarios del panorama cinematografico actual, al igual que hizo con Pesadilla antes de Navidad, forjando una pelicula de culto que deberia estar presente en la coleccion de cualquier aficionado al buen cine, lo ha vuelto a hacer con La Novia Cadaver.

Esta pelicula esta hecha de la misma manera que Pesadilla antes de Navidad, animacion Stop Motion con marionetas hechas de aluminio y latex, cada segundo de la pelicula implicaba 28 movimientos de marioneta para rellenar 90 minutos de pelicula. El argumento trata sobre una pareja de novios que estan emparejados por un noviazgo concertado entre sus dos familias. Despues de un ensayo desastroso el protagonista va al bosque a meditar y por equivocacion pone su anillo en la mano de una novia muy especial…

Los protagonistas son Johnny Depp, el actor fetiche de Burton, y Helena Borham Carter en los cuales se basaron los animadores para diseñar el aspecto de los personajes y tambien para el doblaje. En mi opinion la pelicula es simplemente genial, una renovada forma de hacer animacion con una historia muy particular y tratada de una forma delicada para el espectador. Se la recomiendo a cualquiera que le guste el buen cine de animacion y para todos los fans de Tim Burton.

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 1 noviembre, 2005 en Cine y TV. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s