Un tal Chris Hecker, un picador de codigo del tres al cuarto que trabaja en Maxis haciendo los Sims, ha soltado varias perlas por su boca, de las cuales las mas destacables son que «La Wii es una mierda» y que «son dos Gamecube pegadas con celo».
Obviamente se ha bajado los pantalones y acto seguido se ha disculpado, no le conviene a Maxis cabrear a uno de los grandes fabricantes de consolas que ya desarrollaba juegos cuando este «programador» era solo una idea en la mente de sus padres. Y es que ultimamente ya no existen programadores como los de antes. Antes, en los tiempos del Commodore y del Amstrad, tenias 64ks para trabajar, y ahi te las arregles macho. Que quieres meter mas colores, pues baja los pixeles, que quieres hacer las cosas mas elaboradas, pues optimiza el codigo. Pero ahora no, ahora pretenden hacer un juego que funcione en las 3 consolas principales, en X360, Ps3 y Wii, pero cada una es un mundo, y asi salen los truños que te encuentras a veces con ports cutres de una consola a otra.
Se lleva mas el subir las especificaciones por fuerza bruta que optimizar las cosas, que esto necesita 1Gb de ram, pues que se la compren que esta muy barata, que necesitamos mas tiempo de proceso, pues nada, subimos los requerimientos minimos a un dual core, y bueno, de las tarjetas de video ni hablamos, porque estan saliendo a cada poco y su duracion media de vida no pasa de los 6 meses siendo generosos.
Pero las consolas son hardware cerrado, no puedes andar cambiando de aqui y de alla, por eso es lo que les fastidia a estos «programadores de sdk» que no pueden parchear vilmente, reutilizar y vender como si fuera lo mejor desarrollado para esa consola. Nintendo les ha hecho una buena, no pueden volver a usar el codigo de control del resto de consolas, ya no hay joystick ni botones, y es que parece que no poder vender la misma basura 3 veces les fastidia un poco