Joybubbles (1949-2007)

20070821214748-20engressia.jpg

Posiblemente muy poca gente sepa quien es Joe Engressia, tambien conocido como Joybubbles, pero el 8 de Agosto de 2007 una ataque al corazon se llevo al primer Hacker de la historia.
Joybubbles, como se hacia llamar, nacio completamente ciego, y a la edad de 4 años desarrollo su aficion por los telefonos. Dotado de un oido absoluto era capaz de reproducir una onda de 2600 Mhz al telefono usando unicamente su silbido, dicha señal era la usada para entrar en modo adminitrador a las centralitas de telefonos y asi realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo. Solia entretenerse enlazando centralitas de diversas partes del mundo unicamente para llamar al telefono que tenia al lado y ver cuanto tiempo tardaba su voz en dar una vuelta al planeta.
Junto con John Draper, conocido como el Capitan Crunch, descubrio que los cereales del mismo nombre regalaban un silbato que reproducia esa onda de 2600 Mhz, inventando asi el Phreaking y desarrollando la primera BlueBox. Nunca quiso estafar a las compañias telefonicas o dañar las lineas, unicamente queria saber como funcionaba el sistema, era ese ansia de conocer lo que le convirtio en el primer hacker de la historia.

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 21 agosto, 2007 en Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s