Seguridad? No, gracias

20080617212459-signs2.jpg

Vale que yo soy un paranoico de la seguridad, que en mi casa tengo la red wifi cerrada a cal y canto como si fuera la CIA y que actualizo mi sistema operativo con los ultimos parches de seguridad 3 veces por semana en un portatil en que lo mas valioso son las fotos de mis ultimas vacaciones. Posiblemente al menor atisbo de invasion extraterrestre yo seria uno de esos tios que tienen un cucurucho de papel albal en la cabeza, pero que narices, me parece que la seguridad es importante.

Y cuando me refiero a seguridad quiero decir seguridad en entornos informaticos. Asi como cuando salen de casa la gente no se olvida de cerrar la puerta, ni se olvidan del pin de la tarjeta de credito no soy capaz de entender como cierta gente tiene como contraseña en su puesto de trabajo algo tan complicado como “1234”. Aunque bueno, hay alguno que tambien se preocupa de la seguridad y tiene una contraseña del 1 al 8. O algo ya mas flagrante en el que el login y el password es el mismo.

Parece ser que la gente es de encefalograma plano y no es capaz de recordar una simple clave de 5 letras, y eso sin aplicar la norma ISO en la que tiene que haber una mayuscula, un numero y un caracter especial y con 8 caracteres como minimo. Si se hiciera eso la cabeza de alguno explotaria por sobrecarga de informacion.

Me sorprende que en una era en la que absolutamente todo tiene una replica digital la gente se tome tan a la ligera la seguridad, pero bueno tampoco me preocupa mucho porque de no ser asi yo no tendria trabajo 🙂

Ah, y por ultimo una pequeña recomendacion, si tienes algo importante en tu ordenador por favor, que la carpeta donde esta no se llame TOP SECRET, que solo falta ponerle una flecha grande en neon.

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 17 junio, 2008 en Internet. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s