Usaurios

20091002193317-pc-roto-thumb.jpg

No, no has leido mal, en el “basto” mundo de la informatica hay dos tipos de personas: Los usuarios, que son personas que te escuchan, hacen sumisamente todo lo que les mandas, no te preguntan por cada cosa que haces y te creen a pies juntillas.

El 99% son usuarios de los mas variados tipos:

-. Usaurio Apocaliptico:
Es el que te llama diciendo que se ha caido la red, que se esta incendiando el cpd y lo unico que le pasa es que no puede conectarse a un directorio en el servidor donde tienen las fotos de las vacaciones. Cada problema que tiene es porque se cayo el servidor.

-. Usaurio Replicante: Ese que siempre tiene contestación para todas las soluciones que ofreces. Una vez un jefecillo me discutia por que aumentar la ram de un equipo y acabe disertandole sobre la segmentación paginada de Windows y los algoritmos de reloj para el cambio de pagina a memoria secundaria (sic)

-. Usaurio Vader: Uno de los mas molestos, ese que te jadea al telefono con cada respiración  y que parece que te va a decir “Luke, yo soy tu padre”. Hay veces que ten dan ganas de recomendarle un ventolin.

-. Usaurio levantador de piedra:
Otro de los ruidosos, es un grupo de usuarios a los que les han puesto un raton de 50 kilos y que a cada movimiento y clic jadea de esfuerzo. Se suelen quedar descansados cuando coges el ordenador en remoto.

-. Usauria Cariñosa: Este tipo de usuario es siempre femenino, a excepcion de algun espécimen masculino, suelen ser oriundas de las Canarias. Te llaman “mi niño”, “mi amor”, me han llegado a llamar hasta “bombon” (eso es que no me han visto). Una variedad son las Usaurias Lolitas que por la voz parece que hablas con una niña de 10 años y a veces pesan 120 kilos.

-. Usaurio Para-ayer: Todas sus incidencias son extremadamente importantes, si no le arreglas el correo para recibir los forwards con los powerpoint de tias en pelotas se para la empresa. Son realmente pesados, pero el gusto que da dejarles esperando una semana apurando el tiempo para cada petición que hacen.

-. Usaurio PCworld:
Este se lee todas las revistas de informatica que caen en sus manos, para el no sabes nada, eres un simple teleoperador. Suele oir campanas y no sabe donde, cada vez que lo dejas en evidencia es una gozada y si encima es un jefe gozada +2.

-. Usaurio Destroyer: Deberian de ser catalogados como catastrofe natural. Hay casos de usuarios que tiran la torre del pc al suelo cuando meten un pendrive, gente que se deja el portátil en la plaza de aparcamiento y le pasa un coche por encima o que intentan meter una tarjeta pcmcia en una pci-express (este ultimo era un tecnico y lo consiguió, pero partio la tarjeta y la placa del portátil, las dos cosas para tirar)

-. Usaurio Sabesquiensoyyo:
Este entra de frente diciendo su cargo, la gran mayoria son encargados de stockaje de material esencial (osea de los que traen el café y las gomas de borrar) son bastantes peligrosos porque sus incidencias llegan a los jefazos como con el telefono estropeado, no se parecen en nada a lo que les dijiste. Sus nombres pasan a integrar la lista negra.

Basicamente estos son los usuarios mas comunes, al menos en mi empresa, posiblemente haya mas pero cada uno es un mundo, es lo que tiene ser de Soporte, que como bien dice el nombre tienes que soportar a mas de uno, pero eso si, lo que te ries…

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 2 octubre, 2009 en Otras cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s