Turing: Mejor tarde que nunca

20090806104940-alan-turing.jpg

 

Posiblemente muy poca gente sabe que es esta pequeña formula, pero si puedes leer esto es por esta 7-tupla que representa el primer ordenador, el germen de la computación moderna establecida por Alan Turing.

Si tu vas por la calle y preguntas quien es Galileo o Socrates el 99% de la gente te podra responder y solo un 1% sabra quien fue Turing. Pero los tres tienen algo en comun, fueron perseguidos y ajusticiados públicamente, Galileo y Socrates lo fueron por sus ideas y Turing por su condicion.

Sus inicios fueron brillantes estableciendo las primeras bases de la computación y siendo un heroe de la segunda guerra mundial al romper la encriptación de la maquina enigma que usaban los alemanes para codificar sus mensajes. Todo eso cambio el dia en el que se descubrio que era homosexual, fue debido a un robo que se produjo en su casa perpetrado por un ladron al que el amante de Turing ayudo a entrar en la casa. Debido a este robo Turing denuncio los hechos a la policia y como resultado de la investigación fue procesado por “incidencia grave y perversión sexual”. Como resultado del juicio en el que Turing no se defendio ya que no creia haber cometido ningun delito fue condenado a la carcel o a someterse a un tratamiento hormonal para la reduccion de la libido. El heroe de guerra, el cientifico, se sometio al tratamiento con estrógenos que acabo provocandole impotencia y un aumento del pecho ademas se un aumento de peso.

Dos años después del jucio Alan Turing aparecio muerto en su cama envenenado con cianuro, a su lado habia una manzana medio mordida la cual se cree que contenia el veneno.

Es sorprendente que en pleno siglo XX se hundiera la carrera de uno de los mas brillantes matematicos de su epoca simplemente por ser homosexual. Lo importante es que 50 años después se ha puesto en marcha una proposicion para que el Gobierno Britanico pida disculpas por el tratamiento hacia el matematico que se puede cubrir en la pagina http://petitions.number10.gov.uk/turing/

Como curiosidad decir que el logo de Apple hace referencia a la manzana que supuestamente mato a Turin, pero no esta confirmado por la empresa.

ACTUALIZACION:

Ya es oficial http://www.number10.gov.uk/Page20571

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 6 agosto, 2009 en Otras cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s