Madr

20090728204045-madrid-puerta-alcala-1jpg.jpg

Ya llevo mas de un año viviendo aquí y hay una pregunta que me asalta la mente: ¿Madrid mola? Pues depende de para que. Uno es de “provincias” y esta acostumbrado a que la “capital” sea un pueblin mas pequeño que la ciudad donde vivia (jejeje) y ahora meterme en semejante urbe toda llena de gente pues agobia un poco. Mas que agobiar cansa, porque para mi en Madrid me sobra gente, un par de millones o asi y estaria todo muy a gusto.

Para empezar aquí hay muchas cosas que no hay en casa, miles de restaurantes de todo tipo, desde comer en el suelo como si fuera una jaima en el desierto hasta cocina de Vietnam, pakistani, griega, coreana… Un placer para los que nos gusta experimentar con la gastronomia. Luego tenemos espectáculos, tengo visto a Carmelo Gomez en un teatro a menos de dos metros de mi asiento, a Paco Leon, a Silvia Abascal (guapisima), en fin una tradición teatral impresionante y que decir de los musicales. Los museos una maravilla, al menos el Reina Sofia que  es el unico al que fui y encima habia una exposición de arquitectura y no pude tener mejor acompañante que una arquitecta. Las tiendas en las que prácticamente hay de todo, una Fnac en callao de 5 pisos de altura que es un peligro siempre que voy, tiendas de comics, electronica, todos las chorradas que me encantan.

Por otro lado tienes la parte negativa, todos los sitios estan lejos, para ir a trabajar tengo que coger dos lineas de metro y un cercanias, y eso que mi trabajo esta relativamente en el “centro”. Cuando sales por la noche no hay mas remedio que coger un taxi para volver a casa, eso de ir caminando a los sitios se hace si quieres ir a algo que este en tu mismo barrio.Y como decia, la gente, mucha gente, no veo el momento de comprarme la moto para no tener que ir en el metro a las 7 de la mañana oliendole el sobaco a la gente, que hay alguno que nada mas que ve el agua cuando llueve, y aquí llueve muy poco!!!
La lluvia, aquí nada de nada, todo el dia un sol del copon y un calor asfixiante, y yo vengo del norte, a mi dame cielos nublados y lluvia.

Luego salir por la noche es prohibitivo, te soplan 10 euros por una copa de garrafón y encima no tienen Trina de manzana. Lo que pasa que a la 2 copa ya ni sientes ni padeces con lo cual sacas la tarjeta a pasear y luego vienen los sustos al mirar la cuenta al dia siguiente. Encima tienes que ir vestido según la ocasión y no te dejan entrar en sitios si no vas vestido “pijo” de lo que ya hablare próximamente. Eso si, cuando voy a casa y salgo me parece todo muy barato y da gusto salir asi jejeje.

Lo que mas echo de menos dar un paseo por el muro comiendome un helado, salir por los sitios de siempre, ir a tomar un culin a Lavaderu, cenar de tapas en cualquier chigre… vamos lo de toda la vida. Para eso tengo que hacerme 1000km en un fin de semana, pero merece la pena.

Solo espero algun dia, no se cuando, si puedo, volver a mi patria querida, pero eso depende del trabajo y por ahora aqui tengo y alli hay mas bien poco 😦

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 28 julio, 2009 en Otras cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s