Hace ya mas de dos meses que no escribo nada, las ultimas entradas han sido fotos enlazadas de mi cuenta de Flick! y poco mas, ha ya pasado ya tanto tiempo que a Google le ha dado tiempo para cambiar la interfaz de Blogger.
Puede parecer que la fuente de las ideas se ha secado, pero nada mas lejos de la realidad. Escribir es como hacer deporte, libera endorfinas que hacen que quieras mas, llega un momento en los que la conexión entre la mente y tus dedos no necesita del resto del cuerpo y las manos empiezan a hilar las frases una detrás de otra. Siguiendo la metáfora del deporte, el problema de salir a correr es que si lo dejas y te apalancas en el sofá durante una semana retomarlo es muy duro y es lo que esta pasando.
Hace tiempo empece a escribir en un blog de tecnología y escribir era prácticamente diario, llego un momento que se comía tanto tiempo preparar los artículos que empezaron a ser un trabajo y dejaron de ser un hobby. Así que no me quedo mas remedio que dejarlo por incompatibilidad laboral. De esto ya pasaron casi 10 meses y los músculos mentales se resienten, también las manos que ahora mismo crujen después de teclear esta ultima frase.
Después de tanto tiempo toca volver a sentarse delante de un teclado, mirar a la pantalla en blanco con el cursor parpadeante, deslizar el dedo sobre una tecla y que aparezca una letra en pantalla. Ya hemos logrado el primer paso, el resto de letras vendrán solas…