Terrores nocturnos



Hay ciertas películas que te marcan la vida, imágenes que se quedan guardadas en tu retina cuando eres pequeño. En mi caso son la escena de Sloth con la camiseta de Superman rescatando a Gordi en los Goonies, el muñequito de los Marsmallows caminando por Nueva York hacia la azotea donde están los Cazafantasmas, Superman rescatando a Lois Lane cuando cae del helicóptero desde el Daily Planet… Estas son escenas que te dibujan una sonrisa en la cara y te hace añorar esas salas de cine con la merienda y la Coca-cola.

Yo empece en esto de ir al cine desde muy pequeño, me llevaban a ver un montón de películas, en mi colegio por 25 pesetas podías ir a ver la proyección de una película los viernes y también teníamos en casa un vídeo vhs. Además de esas películas que te marcan de pequeño hay otras que te marcan pero de una forma un poco diferente. Aquellas películas que hicieron que dejaras de dormir con peluches (gracias Chuky) o las hacen que aun ahora mires detrás de las puertas cuando estas solo en casa.

De entre todas esas películas en mi memoria destacan varias escenas, las visiones de la cabra con tres ojos de Viaje alucinante al fondo de la mente, el oso mutante de Profecía Maldita, a Jason saliendo del lago en Viernes 13 o la escena de Pesadilla en Elm Street donde la cama absorbe a un jovencito Johnny Depp para luego soltar un chorro de sangre al techo.Casi todas estas películas son terror ochentero que a día de hoy ya esta un poco trasnochado, pero que recuerdas con cariño cuando las vuelves a ver y por respeto a lo que fueron tratas de no reírte.

De hecho de la que escribo este articulo me acabo de acordar de una escena que me marco de pequeño y es una chica corriendo por un pasillo mientras la perseguía un tío negro que le chupaba la sangre. Pues bien, resulta que años después, investigando por las profundidades de internet, resulta que hay una película que se llama Blackula. Es una película de terror del genero de Blacksploitation de los 70 en la que había un Dracula negro, algo parecido a Un Vampiro suelto en Brooklin pero sin Eddie Murphy dando miedo por su interpretación. Recuerdo que la echaron un día en la tele y me quede viéndola a mis tiernos 6 añitos. De hecho parte de mi recuerdo es la foto que aparece arriba.

En esa lista interminable de escenas de terror que hay en mi mente hay una que sobresale de entre todas,y es Kane retorciendose encima de una mesa delante de todos los miembros de su tripulación, hablamos de Alien. Una de las grandes películas de terror de ciencia ficcion, que marco un mito y dio paso a un genero de serie B, las llamadas pelis “con bicho”.

Y es que las pelis con bicho han sido un genero muy explotado, teníamos por un lado las películas de bichos cabrones pero amigables como son los Gremlims (Nota mental: Bajar… ejem… comprar las pelis de los Gremlims) y por otro lado teníamos los bichos cabrones a secas que eran los Critters.

Otro clásico de serie B rozando la serie Z es Basket Case, una película en la que un chavalete mas bien pringadillo llega a una pensión de mala muerte con una canasta bajo el brazo. Nada mas llegar comienza a haber muertes en el vecindario, lo típico. Porque una película de un tio que vive en una pensión no es interesante,a no se que la ruede Lars Von Trier que entonces ya la gente que cree que sabe de cine dice que si la sensibilidad del director, que si la luz…
Pero vamos a la sangre que es lo que interesa, pues bien, dentro de la caja esta un hermano siamés deforme (muñeco cutre de goma) al que separaron de su hermano y que no sabemos por que esta encabronado con el mundo y se dedica a matar gente.

Para disfrutar de litros y litros de sangre falsa y muñecos de goma no hay nada mejor que pillar un ida el canal Calle 13 de madrugada porque desde que ya no esta el espacio de AluCine en la 2 ya no hay un buen canal en abierto donde ver este tipo de películas, aunque siempre nos quedara internet.

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 31 marzo, 2012 en Cine y TV, Otras cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s