Un dia en las oficinas de Google

Este articulo esta vilmente fusilado de http://www.eladroidelibre.com que es el blog donde escribo sobre temas tecnologicos de esos, lo notareis porque lleva tildes y esta bien redactado, pero como el articulo es mio pues me plagio a mi mismo 🙂

El que aquí suscribe tuvo hace unos dias el enorme placer de ser invitado al Google I|O Extended que se celebraba en las oficinas de Google España de Madrid. El Google I|O Extended es una nueva experiencia que acerca el Google I|O a aquellas personas interesadas, tanto desarrolladores como aficionados, en toda la gama de productos de Google que se van a presentar en San Francisco.
Recuerdo que hace tiempo me inscribí en el I|O Extended por casualidad, básicamente me inscribo en todos los eventos, todas las betas, incluso la de Google Music, pero sin ninguna esperanza de conseguir presenciar este ansiado evento. Hace unas semanas recibí un correo en el que me invitaban a ir a sus oficinas a ver en streaming la conferencia, y claro, os imaginareis que saltos de alegría por toda la casa cuando vi el correo.
El día de ayer comenzó con mucho trabajo en mi oficina, tanto que no me dio ni tiempo para poder pensar en que por la tarde tendría que ir a las oficinas de Google. Hasta que dieron las 4 de la tarde, hora en la que salí disparado con mi moto rumbo al  centro de Madrid, concreto a la Torre Picasso, que es donde se encuentran las oficinas de Google, concretamente en la planta 26, muy muy alto.
Nada mas llegar a Torre Picasso me registre en seguridad, me dieron la tarjeta de pase y subí en ascensor a la planta 26. Saliendo de ascensor a mano derecha tenemos las oficinas de Google con dos puertas de cristal con el logo en la puerta.
Una vez me abrieron la puerta, la chica de recepción muy amablemente me registro, me dio una etiqueta identificativa con mi nombre que desgraciadamente no pude conservar ya que a la salida nos la pidieron para abandonar las oficinas. La recepción de Google España no se parece a las recepciones de la mayoría de empresas que son todas de mármol y algún sofá de piel con una mesa de cristal y el Cinco Días o Expansión para leer.
La recepción de Google tiene a la izquierda un futbolín y a la derecha una nevera con multitud de refrescos, así que una vez me registre lo primero que hice fue cogerme un Nestea y echar una partida al futbolín con los compañeros de distintas empresas que estaban esperando en la recepción.
Según llego la gente nos fueron trasladando a la cantina, que es la zona de descanso y relax que tienen los empleados de Google para comer, allí habían dispuesto un proyector donde veíamos en un lado las cámaras de las diferentes ciudades y en otro panel la cuenta atrás del I|O. Durante la entrada nos regalaron una mochila para llevar el portátil o una serigrafía para los portátiles, en mi caso escogí la mochila ya que no tengo maletín para el portátil y es de muy buena calidad, multitud de bolsillos y acochada para transportar nuestro ordenador sin problemas.
Además de los proyectores en la parte trasera teníamos una multitud de bandejas con diferentes canapés, refrescos, chocolatinas, pipas… Por tema de horarios no me dio tiempo ni a comer antes de ir a Google, así que me vino de perlas poder comer algo antes de ver la conferencia.
Como añadido, antes del propio Google I|O, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una presentación de mano de un desarrollador de Tuenti que nos  mostró como es Tuenti en cifras, casi 35000 peticiones web por segundo, algo impresionante. Aparte de la presentación de las cifras puras y duras pudimos ver el proceso de la subida a producción de código en Tuenti y como se diferencian en diversas ramas y como se organizan para coordinar esa ingente cantidad de código.
Aparte tuvimos una pequeña presentación de GTUG, un sistema colaborativo de Google sobre su App Engine, el cloud computing de Google, una pequeña versión de un juego y como se implementaría en App Engine.
Después de estas pequeñas charlas, muy útiles sobre todo para aquellos que les gusta programar y son desarrolladores orientados a aplicaciones web y con muy buena base en java comenzó el Google I|O propiamente dicho. No os voy a contar nada que no hayáis visto ya en los artículos que hemos publicado ayer a última hora, simplemente comentaros que me quede con la boca abierta viendo las jugosas novedades que presentaron sobre Android.
Durante la conferencia habían preparado un hashtag en Twitter #io11mad en el que la gran mayoría de la personas que estábamos en la conferencia pudimos intercambiar opiniones entre nosotros. También teníamos a nuestra disposición la wifi de invitados de Google, así que la velocidad de acceso a Internet de mi Nexus se vio generosamente incrementada.
Respecto a las curiosidades de la propia oficina en si poco pudimos ver ya que debíamos salir acompañados en todo momento, una cosa que me resulto muy curiosa es que las impresoras tienen nombres de estadios de futbol con una señal en la que aparece el nombre de la impresora y el escudo del equipo al que pertenece, como ejemplo la impresora mas cercana a la cantina era Riazor. Además en las cristaleras tienen serigrafías de fotos de algunos empleados de la oficina, algo muy curioso que se sale de la típica oficina de IT.
Una vez finalizado la retransmisión del Google I|O compartimos impresiones mientras tomábamos un refresco y se comenzaron a formar pequeños grupos con charlas variadas. En mi caso lo que mas se trato fue la alianza de Google con los Carriers y las empresas de teléfonos para poder actualizar los terminales de Android durante al menos 18 meses.
Al dar las 19:30 tocaron diana y al igual que llegamos nos fuimos, no sin antes echar un ultimo vistazo a la oficina donde muchos querríamos trabajar. Sinceramente fue un autentico placer poder asistir a este evento y espero poder volver el año que viene…

Anuncios

Acerca de Marineru Vagarientu

El viejo truhán capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.

Publicado el 12 mayo, 2011 en Internet, Moviles, Otras cosas, Software Libre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s